lunes, 3 de mayo de 2010

BAFF - Strong World

Uff qué abandono del blog.

Hablaré un poco de estos dos últimos fines de semana. EL pasado 24 de abril asistí como invitada al evento Action! de la asociación Amakuni. Mi amiga Bereniç y yo habíamos quedado subcampeonas mundiales en Japón en un concurso de cosplay (disfraces) y quisieron contar con nuestra asistencia para qué les contáramos nuestra experiencia en tierras niponas e hiciéramos de jurado en su concurso de disfraces. Para la ocasión me hice un cosplay de Bulma de Dragon Ball.

Photobucket


La verdad es que me lo pasé muy bien y estaba muy contenta porque era la primera vez que hacía de jurado *__*. A ver si a partir de aquí surgen otras oportunidades.

Y ya este fin de semana último asistí al Festival de Cine Asiático de Barcelona (BAFF). No creáis que fui para ver ninguna peli de culto para gafapastas, simplemente fuí a ver la última película del anime One Piece.

Photobucket

Iba un poco con el miedo de ver un gran truño, ya que por lo general las películas de anime basadas en serie suelen ser bastante malas. Pero realmente me lo pasé bien: el argumento no es ninguna maravilla pero si consigue captar tu atención y está muy bien hecha. Eso sí, creo que es impagable la experiencia que viví. Ver la película rodeada de FRIKAZOS.


En primer lugar vino un tio disfrazado del protagonista a ver la proyección (¿era necesario?). Era de intuir que no sólo llamaría la atención por el disfraz sino que también era el más escandaloso de la sala. Tuve la mala suerte de sentarme en su misma fila y el hombre no paraba de animar al protagonista y a emocionarse de sus logros. Al final de la proyección acabó gritando...VIVA ONE PIECE!!..XD ver para creer.

Pero el resto de la sala tampoco se quedaba atrás. Era un público espléndido porque se reían de TODO lo que pasaba en la película. Vale que había chistecitos que buscaban la risa fácil pero es que en ocasiones no ocurría nada gracioso y se reían. Un chaval que se sentaba a mi lado me lanzaba miradas de 5 minutos (resultaba un poco incómodo), tal vez estaba indignado de que no me riera con ellos.

En fin, que ha sido toda una experiencia y quiero volver a ver más películas. Haciendo cola para ver One Piece había una pantalla gigante en que proyectaban escenas de otras películas y me enamoré de los movimientos sensuales de un indio con camiseta trasparente en una película bollywoodiense colorista.Por dios, esa película la tengo que ver sí o sí. De momento ya he investigado y se llama Luck by Chance.




Anímaos a pasar por el BAFF, hay un montón de proyecciones gratuitas. Nos vemos!