Viendo la televisión esta última semana ya les he visto aparecer en dos ocasiones.
En primer lugar tenemos el nuevo anuncio de Citroën SD3 en la que aparece una grabación de John Lennon de lo que podría ser una entrevista a los medios. Seguramente ya lo habréis visto, pero habla sobre como la nostalgia por el pasado estanca la creatividad musical y lo importante que es evolucionar y ser uno mismo. Y a continuación, va y sale ...un coche... ¿No os recuerda al anuncio de BMW con el "Be water my friend" de Bruce Lee?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlGxNrlGh6LfWIEPMGNQO_JT3cx0A5ZIb01NXSdgfoxK54WRrjnMGSuB6vtJsu-vR0brl-scFsyyP76wT9m5Lq8aoEAcijvinv_dDNyAITqfOE_gJF2aSKR7vteO_vcCiUA9AVdqu8XpY/s320/john+lennon.jpg)
Así que ya sabéis cuál es la tendencia publicista ahora, estoy deseando ver al próximo muerto que me anuncie Cillit Bang (Apuesto por Freddie Mercury con las pintas que llevaba en el videoclip de I want to break free).
Y luego, por otro lado, escuché en las noticias que la Iglesia ha "perdonado" a los Beatles, y en especial a John Lennon, por las palabras que brindó al periodista del Evening Standard:
"El cristianismo no durarará mucho. Va a desaparecer, a perder poder. Pero no quiero hablar del tema. Tengo razón y el futuro me la dará. Ahora mismo somos más famosos que Jesucristo. Jesucristo no estaba mal, pero sus discípulos eran tontos y ordinarios, deformaron sus palabras y para mí eso lo estropea todo"
A partir de ahí surgió un movimiento anti-Beatle promovido por la américa puritana. Varias fueron las acciones en contra: gente congregada para quemar vinilos, emisoras de radio se opusieron a pinchar su música e incluso recibieron amenazas del Ku Klux Klan. En su momento tanto John Lennon, el resto del grupo y su representante, Brian Epstein, se disculparon por unas palabras que, en principio, fueron del todo malinterpretadas.
Sinceramente no se a santo de qué viene la Iglesia ahora perdonándolos, cuando el exculpado precisamente lleva 30 años descansando en paz, George más de lo mismo, y McCartney y Ringo seguramente dormían con la conciencia muy tranquila. Solamente lo puedo ver como una estrategia de la Iglesia para desviar la atención sobre la reciente polémica sobre la ocultación de casos de pederastía por parte del Vaticano. Y siendo así, me parece lamentable.
Algo bueno saco; he visto unas curiosas imágenes de jóvenes cristianos pisando vinilos... Ya pueden respirar aliviados y volver a escuchar la música maligna de los Beatles sin caer en pecado. ¡ Aleluya para ellos!
1 comentario:
No sabia que el video de lennon formaba parte de un anuncio de coches...hace poco lo vi en meneame.net pero y pense cuanta razón...pero no habia nada de coches, el doble rasero que lo llaman.
En cuanto a lo que propones de la estrategia de la iglesia, date por seguro que es asi... suerte con el blog que dure mucho y que lo actualizes mucho, un abrazu.
Publicar un comentario